Print this page

La Gomera promociona sus 600 kilómetros de senderos en la Feria Tournatur

Septiembre 06, 2018 0

La feria celebrada entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre tuvo como protagonista la oferta de turismo activo que tiene la Isla

María Isabel Méndez subrayó el atractivo de la red de senderos de La Gomera y el interés que despierta en los mercados europeos

La Gomera continúa con su promoción en diferentes países europeos. En esta ocasión, la Isla participó entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Tournatur, en una de las ferias de turismo activo más importante de Europa. Esta cita se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf y en la pasada edición alcanzó los 45 mil visitantes, todos ellos interesados por las actividades que ofrece el destino vinculadas con los senderos, excursiones y deportes en contacto con la naturaleza.

Durante la participación en esta feria, los representantes de la delegación gomera expusieron las singularidades de la Isla en un acto de presentación que obtuvo un alto seguimiento entre el público participante, ya que se mostró la amplia oferta con la que cuenta la Isla para este tipo de turistas con una exposición a través de una conferencia en la que se mostraron imágenes y vídeos de La Gomera.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, señala la oportunidad que tiene este evento para La Gomera, debido a que la Isla “es un referente mundial para el turista que busca disfrutar de la naturaleza y sus valores”. Por este motivo, asegura que la participación en estas ferias incrementa la visualización del destino y, en consecuencia, un mayor conocimiento de la oferta insular dentro del principal mercado emisor.

Méndez hace hincapié en los senderos como uno de los principales atractivos por los que se interesan los visitantes en este tipo de eventos, por lo que confía en que los más de 600 kilómetros de los que dispone la Isla, junto a la riqueza paisajística que guarda cada uno de ellos “sea un aliciente más para decantarse por visitar La Gomera en sus próximas vacaciones”.

Los mariachis gomeros amenizarán las Jornadas Colombinas de este viernes

‘Los Alegres Colombinos’ y ‘Aluce’ recorrerán las calles de San Sebastián al ritmo de las canciones populares mexicanas como antesala al concierto que ofrecerán en la Plaza de Las Américas

Este quinto día de actividades también albergará una muestra gastronómica y degustación de productos iberoamericanos

Los vínculos que mantiene La Gomera con México, país homenajeado en esta 58ª edición de las Jornadas Colombinas, quedan patentes en numerosos aspectos y en concreto, en la música, ya que la Isla cuenta con sus propios mariachis, teniendo alguno de ellos más de 20 años de historia. Por este motivo, este viernes 7 de septiembre, a las 21:00 horas en la Plaza de Las Américas, tendrá lugar la actuación musical de los mariachis ‘Los Alegres Colombinos’ y ‘Aluce’, en el marco de las Colombinas.

Previamente, esta quinta jornada festiva albergará a las 19:30 horas el pasacalle de los mariachis que recorrerán las calles peatonales de San Sebastián de La Gomera para ofrecer los temas musicales más destacados del folclore mexicano, acercando la cultura de dicho país a la gomera.

Este mismo día también se desarrollará una muestra gastronómica y degustación de productos iberoamericanos, a las 20:00 horas, en la Plaza de Las Américas. En ella, se podrán degustar productos de numerosos países latinoamericanos como Venezuela, Cuba o Colombia. Se trata de un acto que cumple su séptimo año de celebración y con el que se pretende unir a América y La Gomera a través del paladar y su variada gastronomía.

Rate this item
(0 votes)
Tags
Last modified on Jueves, 06 Septiembre 2018 19:49