Antes las informaciones aparecidas en las últimas horas, la UD Guía ha remitido un comunicado para tranquilizar a sus simpatizantes y aficionados y manifestar que en ningún caso a día de hoy considera que haya conseguido el ascenso a Tercera División.
El presidente del club rojinegro, José Antonio Perdomo, anuncia que defenderá los intereses de su entidad en todo momento, pero que ahora no es el momento de hacer elucubraciones sobre quién debe ascender o no. "La prioridad es la situación social y sanitaria y ya la Federación Canaria nos comunicará la decisión que tome sobre las competiciones, siempre de común acuerdo con la RFEF", señala el máximo dirigente.
Perdomo quiere tranquilizar a los aficionados: "Cada día son decenas las llamadas y whatsapp que recibo sobre el futuro de las competiciones, pero a día de hoy no hay nada. No ayuda que se publiquen ascensos que no son reales, porque ni la RFEF ni la Federación Canaria han tomado ninguna decisión al respecto", sentenció.