Print this page

Guía se adhiere al convenio firmado para evitar cortes de luz con Endesa y la FECAM

Noviembre 10, 2015 0

El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en Comisión de Gobierno adherirse al convenio firmado por Endesa y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable. Según recoge este documento, a través de la Concejalía de Binestar Social se realizará la evaluación de aquellos vecinos del municipio que puedan acogerse a las ayudas referidas en el presente convenio, información que se trasladará a Endesa de cara a agilizar y facilitar la forma de pago de estas ayudas por las deudas generadas por el consumo eléctrico realizado y no pagado.

Por su parte, Endesa se compromete a colaborar facilitando la forma de pago mediante un aplazamiento que evite el corte de suministro y que no comportará la aplicación de ningún tipo de interés ni comisión o gasto para el consumidor. Mediante este procedimiento, Endesa dejará en suspenso el corte de suministro de electricidad desde el momento en que reciba la comunicación de los Servicios Sociales del Aayuntamiento.

Además, el citado convenio recoge que Endesa se compromete a informar y asesorar a las corporaciones locales y a su personal sobre los requisitos necesarios para acogerse al Bono Social y sus condiciones de aplicación; a facilitar la tabla de medias de consumo para la evaluación de los casos que hay que tratar; y realizar charlas informativas para una mejor comprensión de cara a divulgar los principales conceptos de la factura eléctrica y contribuir a mejorar los hábitos de consumo de los ciudadanos.

El acuerdo incluye, asimismo, la constitución de un comité de seguimiento integrado por técnicos de Endesa y la Fecam, garantizándose en todo momento la protección de los datos personales de los beneficiarios de las ayudas contempladas en este convenio.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Martes, 10 Noviembre 2015 07:08