Print this page

Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Noviembre 20, 2015 0

Como cada año, la Red Feminista de Gran Canaria convoca a la ciudadanía a una MANIFESTACIÓN el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. En esta ocasión, se trata de una MANIFESTACIÓN SILENCIOSA, que partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de Santa Ana, para finalizar en el Parque de San Telmo, tras pasar por la Calle Mayor de Triana. Además, en el marco del 7N-Marcha Estatal contra las violencias machistas que concentró el pasado 7 de noviembre a unas 200.000 personas en Madrid, la Red Feminista de Gran Canaria va a llevar a cabo una CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS en la isla de Gran Canaria, el 28 de noviembre.

Partiendo de tres puntos diferentes, recorreremos toda la isla, con la intención de acercar a todos los municipios el mensaje del 7N y de visibilizar en Gran Canaria la gravedad de las violencias machistas. La hora de salida será las 9:00 y el inicio de cada ruta será:

• Ruta 1. CENTRO: salida en Santa Brígida, desde la C/Nueva, ante la sede del Ayto.

• Ruta 2. SUR: salida en Valsequillo, desde la Plaza de San Miguel.

• Ruta 3. NORTE: salida en Las Palmas de Gran Canaria, desde la Fuente Luminosa. En cada municipio, se hará una parada para leer el Manifiesto que el movimiento feminista español ha utilizado para sus reivindicaciones en la Marcha estatal del 7N y se atenderá a los medios de comunicación presentes para continuar después la CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS hasta la Aldea de San Nicolás, municipio de finalización de la Caravana, donde confluirán las tres rutas, sobre las 17:30 horas.

Pueden obtener información detallada de las rutas, horarios y medio de inscripción, en el blog y facebook de la Red Feminista de Gran Canaria.

Rate this item
(0 votes)