Partido disputado en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, en el mediodía del domingo, 26-02-17, entre los equipos UD. Atalaya y UD. Agaete, con unos cien espectadores en las gradas, y que terminaba con empate a dos tantos, cuando el equipo local llegaba al minuto 86 con una ventaja de dos goles y los visitantes lograron neutralizarla tras dar ocho minutos de alargue el Colegiado, por las innumerables interrupciones del juego en este segundo periodo.

Ambos equipos mostraban importantes bajas en su alineación por diferentes motivos, ya que el partido estaba programado para el pasado viernes, pero por la caída de una torreta de la luz, se tenía que jugar en la jornada dominguera. Hasta el minuto 17, los dos equipos no se atrevieron a disparar a puerta con algo de peligro, ya que se jugaba en la parcela central del terreno de juego con un respeto mutuo y tratando de conservar el dominio del balón. En este minuto llegaba el tiro de Juanma que salía rozando el palo en una contra bien llevada por el equipo visitante. Dos minutos más tarde lo intentaba Rafa cerca del área pequeña pero despejó un defensa. El primer gol llegaba en el minuto 24 tras sacar un córner el Atalaya por medio de Isaac y rematar de cabeza Nelson de forma impecable, cerca del poste derecho de la meta que defendía Ancor, que no pudo hacer nada en su estirada.

Este gol espoleo a los jugadores del Agaete que trataron de neutralizarlo lo más pronto posible y en el minuto 27, en un error de la defensa local, se marcha solo Nano y en el mano a mano con el cancerbero local, Joel, este pudo arrebatarle el balón. Luego las oportunidades serian de Jaime e Ibrahim que no llegaron a logra su objetivo. El Atalaya estuvo a punto, en el minuto 39, de conseguir su segundo gol, casi idéntico al primero, al sacar una falta lateral Isaac y de nuevo Nelson, libre de marca, lograba conectar de cabeza pero le salió el balón pegado al larguero. Y cuando se acababa el tiempo, en el minuto 44, la defensa del Agaete falla en la salida del balón y Aníbal no perdona logrando el segundo gol para su equipo con el que se terminaba la primera parte.

Ya en la segunda parte el juego se deslució al estar mucho tiempo parado, por las interrupciones habidas, ya por pérdidas de tiempo, lesiones o por las tarjetas mostradas por el Colegiado, 11 amarillas y una roja, lo que el desespero y malestar de los jugadores del Agaete por tratar de acortar el marcador era patente. El Atalaya en esta segunda parte renunciaba al ataque, tratando de defender el resultado de dos goles de ventaja por lo que el equipo visitante era el que gozaba de las mejores ocasiones para marcar, Juanma fue el jugador que más lo intentaba pero no era su día, hasta en cuatro ocasiones lo pudo conseguir, siendo la más clara en el minuto 76 cuando su tiro se colaba por la escuadra, pero Joel en una soberbia intervención lo despejaba a córner. Al saque de este, se producía la jugada más polémica del partido ya que Quique remataba a puerta y el portero local lo sacaba en la raya, protestando los visitantes de que lo había sacado desde dentro de la portería, pero el linier no concedió el gol solicitado. En el minuto 80 el Atalaya pudo conseguir el tercero en una jugada de Aníbal dentro del área que Rubén pudo desviar.

El 2-1 llegaba en el minuto 86 en un centro de Rafa que Quique en la línea de gol consigue mandarla al fondo de las mallas. El definitivo empate a dos llegaba en el minuto 4 del alargue, en un libre directo que sacaba Quique, rechazaba en la barrera y el balón le llega a Lionel que conseguía batir a Joel, ante la alegría de sus compañeros que lograban empatar un partido que como se les presentó, casi salen de vacío del Municipal de La Atalaya.
Alineaciones:
UD. ATALAYA: Joel, Nauzet, Rubén, Mendoza, Nelson, Airam (Ricardo min. 85), Anibal (Eli min.80), Nua, Kevín, Antonio (Juan Carlos min.85) e Isaac (Polaco min. 70). Entenador.- José González
UD. AGAETE: Ancor, Kevin (Adrián min.53), Rafa, Israel (Quique min.53) David, Ibrahim, Lionel, Rubén, Juanma, Jaime y Alex. Entrenador.- Tito Díaz.
ARBITRO: Mohamed Miral Amazi, acompañado por Adrián Rosales Suárez y Dante Delgado Roque, de la Delegación del Sureste. Amonestó a los jugadores locales Rubén, Nelson (en dos ocasiones), Airam, Nua, Antonio, Eli y Polaco. Por los visitantes a Rafa, Jaime y Quique. Expulsó por doble amonestación al jugador local Nelson.
GOLES: 1-0 min. 24 Nelson.- 2-0 min,44 Anibal.- 2-1 min.86 Quique.- min. 90+4 Lionel.

