El PP de Gáldar se congratula por el comienzo de la obra de repavimentación del acceso a la cancha del barrio de Piso Firme
El Grupo Municipal Popular en Gáldar se muestra satisfecho de que la obra de repavimentación del acceso a la cancha del barrio de Piso Firme que llevan demandando hace muchos años, se encuentre a punto de ver la luz.
Recuerdan los populares galdenses, que en Enero del año 2015 presentaron una moción recogiendo en la misma no sólo la mejora del acceso a la cancha sino también del techado de estas instalaciones deportivas realizadas en el año 2006, por el único gobierno del PP que ha tenido esta Ciudad de Gáldar. (http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/46930-el-pp-de-galdar-exige-a-teodoro-sosa-que-lleve-a-cabo-el-acuerdo-plenario-alcanzado-en-el-2015-sobre-el-acceso-y-techado-de-la-cancha-deportiva-de-piso-firme)
Asimismo, manifiestan los ediles Populares, que esta obra se enmarca dentro de los planes de cooperación del Cabildo de Gran Canaria que puso en marcha el Cabildo del PP en el pasado mandado pero lo preocupante es que estemos casi finalizando el año 2016 y esta obra aún está en su fase inicial. Esto hace presagiar que la relación entre el Cabildo y el propio Ayuntamiento de Gáldar no está siendo todo lo “fluida” que demandan los vecinos de Piso Firme y en especial los más pequeños que son los más que utilizan este recinto deportivo.
Es evidente, que dado estos retrasos en obras consideradas menores tiene “impacientes” a unos vecinos que reclaman mayor celeridad en la ejecución de las obras y además les pone en alerta para cuando se realice la otra obra demanda por el PP en Gáldar como será la cubierta de la cancha deportiva, que ha sido demorada por el BNR/NC de Teodoro Sosa para el año 2017, a pesar de existir un acuerdo plenario que exigía su comienzo en el curso que está finalizando.
Para finalizar, entendemos que estos trabajos que están demandados y diseñados desde hace casi 24 meses, no pueden demorarse en exceso puesto que se crea en la ciudadanía unas falsas esperanzas y falta de crédito absoluto en la Administración y en los políticos, aseveran desde el PP en Gáldar.
El PP de Gáldar acusa a Teodoro Sosa de “olvidar” las políticas activas de empleo en las actuaciones del IGTE
El Grupo Popular en Gáldar ha acusado a Teodoro Sosa de olvidar nuevamente las necesidades de los galdenses ya que de un importe total de 609.284 euros, destinado a propuestas de actuaciones cofinanciadas con dinero del IGTE para este año 2016, escasamente consignará 50.519€ a políticas activas de empleo.
Casi 16 meses después, el mismo político que “proclamó” a los 4 vientos que primero estarían las personas y luego los macro proyectos, es la misma persona que acaba de destinar tan sólo un 8.29% a la creación de políticas activas. Una vez más, nos encontramos con que “del dicho al hecho hay mucho trecho”.
Cabe recordar, que el BNR/NC quiere destinar el 40% del dinero procedente del Estado para realizar un Hotel Urbano y un aparcamiento subterráneo en la cancha del Colegio Antonio Padrón. La finalización del aparcamiento costará más de 3.5 millones de euros, de los cuales 2.1 millones será con financiación del Ayuntamiento de Gáldar. Desde el PP quieren aclarar que en el 2007 Teodoro Sosa se opuso a un proyecto que quería acoger en una misma parcela los aparcamientos subterráneos, un polideportivo y las oficinas municipales, proyecto que habría sido totalmente gratuito ya que la propia empresa encargada de ejecutar la obra sería la concesionaria de gestionar durante unos años dichos aparcamientos.
Sin embargo, la propuesta actual de Sosa no está del todo clara, porque no despeja la duda de si será el propio Ayuntamiento quien se encargará de gestionar dichos aparcamientos. En caso de no ser así, estaríamos cometiendo el grave error de acabar una obra con dinero totalmente público que finalmente pasará a manos privadas, y en Gáldar, en los últimos tiempos los nacionalistas nos tienen muy acostumbrados a esta manera de actuar. Primero fueron las Viviendas Sociales de Sardina, realizadas en suelo municipal pero finalmente cedidas a una empresa privada que ya hace negocios con nuestro patrimonio y finalmente con la finalización del Centro de día (proyecto realizado con el Plan E de Zapatero) que finalmente gestionará otra empresa privada sin poner ni un céntimo de euros en la finalización de la obras, por incompetencia de quienes tienen la obligación de regir correctamente nuestros destinos.
Para finalizar, aseveran los populares que es hora de saber elegir correctamente que proyectos debe realizar el Ayuntamiento de Gáldar y que otros “no” porque estamos jugando con el dinero de todos los galdenses y con los elevadísimos impuestos a los que nos han sometido el Grupo de Gobierno en estos últimos 9 años.
