Guía: Talleres de formación en la Escuela Potenciadora de Mujeres

Octubre 28, 2015 0

Una iniciativa pionera en la Comarca destinada a mujeres con una alta implicación en la búsqueda activa de empleo, ya sea por cuenta ajena como a través de la puesta en marcha de una idea propia de negocio

Quince mujeres de Santa María de Guía comenzaron hoy los talleres de formación en la Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento, una iniciativa pionera en la Comarca destinada a mujeres con una alta implicación en la búsqueda activa de empleo, ya sea por cuenta ajena como a través de la puesta en marcha de una idea propia de negocio.

Esta Escuela consta de un programa formativo de cinco talleres vivenciales fundamentados en un proceso de potenciación sociolaboral innovador en el que las participantes serán acompañadas por el experto en orientación laboral, Raúl Henríq, durante el proceso de enseñanza, aprendizaje e inserción socio-laboral durante los cuatro meses que dura el proyecto.

La Escuela Potenciadora de Mujeres actúa sobre la principal variable potenciadora del mercado de trabajo: la persona, y más concretamente sobre sus competencias personales y sociales, a través de un método formativo como el presente, basado en la innovación y calidad educativa para el empleo, la inserción social y la salud.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia municipal de intensificar los esfuerzos e incrementar los recursos para la orientación, cualificación e inserción laboral de las personas desempleadas y especialmente de mujeres y se realizará a través de las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad y Empleo, dirigidas por Naiara del Pino Sosa y José Manuel Santana, respectivamente.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.