Santa Brígida insta a Endesa a que no hayan más cortes de luz como el apagón del sábado

Noviembre 05, 2015 0

El grupo de gobierno municipal no va a permitir que los ciudadanos y comerciantes de Santa Brígida vuelvan a sufrir nuevos cortes de luz en el municipio como el importante apagón de doce horas y media que se produjo el pasado sábado 31 de octubre en distintas calles del casco histórico. Por esta razón, desde el Consistorio se ha solicitado un informe a Endesa para que incidentes de estas características no vuelvan a suceder. El alcalde, Jose Armengol, pidió ayer disculpas a los comerciantes afectados por esta incidencia y les aseguró que trabajará para que estos hechos no se repitan y que el suministro eléctrico se preste con las máximas garantías, así como que en caso de causa mayor, la solución sea inmediata.

La avería en uno de los torreones dejó sin luz a buena parte de los comerciantes, que no pudieron desarrollar su actividad con normalidad, y a los vecinos del casco histórico de Santa Brígida. En la Sala Lola Massieu, donde ese mismo día, a las 20:00h, se inauguraba la exposición de Ana Luisa Benítez y su hijo Manolo Cyphelly los asistentes tuvieron que contemplar las esculturas en penumbra y con la luz de las velas. Fue al caer la noche, y tras más de diez horas sin luz, cuando Endesa optó por la instalación de generadores de energía al tener serios problemas para mantener el abastecimiento, debido a la avería a causa de las intensas precipitaciones caídas ese día. Técnicos de Endesa trabajan estos días en la reparación.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.