La Concejalia de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida informa de la reapertura de la carretera GC-321, cerrada al tráfico desde el pasado 22 de septiembre en el PK 0+ 720, por obras en la vía. Los trabajos, llevados a cabo por el Cabildo de Gran Canaria, han consistido en el reforzamiento de la calzada mediante la construcción de un muro de contención.
En esa misma vía, el tramo que permanece cerrado parcialmente es el que está justo por encima del puente de La Calzada. Como recordarán, un derrumbe sepultó la vía el pasado 7 de octubre como consecuencia de las lluvias caídas. Varios días después se limpió el pavimento y la carretera se reabrió al tráfico, pero nuevamente fue necesario cerrarla. En esa ocasión se hizo de forma parcial y se colocó un semáforo portátil, por lo que un carril, el más próximo a la ladera, a día de hoy sigue estando inutilizado. La titularidad de esta vía corresponde al Cabildo de Gran Canaria. Para solucionar el problema se estudia la posibilidad de un desmonte y la construcción de un muro de contención.
