Hoy a las 12:00 horas, en el frontis de la Iglesia de Guía, se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un texto en recuerdo a las víctimas de los atentados de París, convocada por un grupo de vecinos.
Se leyó el siguiente texto :
Los vecinos y vecinas de Santa María de Guía aquí concentrados queremos manifestar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar de nuestro mundo. Hoy todos somos franceses. Nuestro más sentido pésame a los fallecidos en estos atentados. Expresar nuestra solidaridad al pueblo francés, como dijo el presidente Holland: "la mayor fortaleza frente a la barbarie, la representa la unidad de los demócratas." El terror, acabar con la vida, no es el camino para alcanzar la paz y la convivencia. Nuestro rechazo a quienes producen estas situaciones, y a quienes pudiéndolo evitar no lo hacen. Sigamos adelante, busquemos la paz con un proyecto de vida digno y en libertad.
Porque SOMOS MÁS los que defendemos la igualdad, la libertad y la fraternidad.
Porque SOMOS MÁS los que compartimos lo mejor del ser humano.
Porque SOMOS MÁS los que creemos en los valores de una sociedad libre y democrática.
Porque SOMOS MÁS los que consideramos que la solidaridad no tiene fronteras, y el valor de la vida de un solo ser humano no es una cuestión de nacionalidad.
Porque SOMOS MÁS los que irradiamos LUZ, las sombras del terrorismo JAMÁS apagarán la VIDA.

