La Policía Local de Mogán intercepta una operación de sustracción de frutas

Noviembre 18, 2015 0

Durante el día de ayer, martes 17 de noviembre, la Policía Local de Mogán interceptó una operación de sustracción de frutas en la zona de Veneguera

La supuesta pareja de ladrones, interceptada por la Policía Local, habían sustraído de una finca agrícola aproximadamente unos 56 kilos de fruta

Tras una llamada realizada por un vecino, la Policía Local de Mogán acudió a Veneguera al conocer la presencia en la zona de "un vehículo sospechoso supuestamente relacionado con sustracciones de fruta", informa una fuente policial. Al localizar el vehículo sospechoso, la Policía Local procedió a interceptarlo, ya que en su interior "llevaba un racimo de plátanos de unos 30 kilos y un saco de pomelos de 26 kilos, aproximadamente". La Policía Local explicó que se les ha imputado a los sospechosos un supuesto delito leve de hurto, ya que "el valor aproximado de lo sustraído se manifiesta en torno a unos sesenta euros aproximadamente".

"Tras ser preguntados los ocupantes del vehículo por la procedencia de la fruta, manifestaron que habían accedido a una finca por el lateral de la valla de protección que la rodea y, que una vez dentro, habían cogido la fruta de sus respectivos árboles", señaló la fuente policial. Posteriormente, se les intervino la fruta y se trasladó a los sospechosos a la Comisaría de la Policía Local de Mogán. Una vez en la Comisaría, se le devolvió al encargado de la empresa propietaria de la finca la fruta sustraída.

Miguel Montero, consejero de Educación y Juventud del Cabildo, visita Mogán

Se convoca a los medios de comunicación para que, de considerarlo de interés, asistan al acto de visita de Miguel Montero Naranjo, consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, a varios puntos del municipio de Mogán, que tendrá lugar este viernes, día 20 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de Mogán.

La visita comenzará con una intervención sobre las 11:00 horas del consejero Montero durante el Pleno Juvenil, que se celebrará en el Salón de actos del Ayuntamiento de Mogán. Tras finalizar el Pleno Juvenil, el consejero se trasladará a varios puntos de Mogán acompañado por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, el concejal de Juventud, Luis Miguel Becerra, y la concejala de Educación, Pino González. La primera localización que visitarán tras terminar el Pleno Juvenil será el Centro Sociocultural de Playa de Mogán. Seguidamente, se trasladarán hacia Arguineguín, donde visitarán el Centro de Formación el Timonel, el Centro de usos Múltiples y el Centro de formación (antiguo cepa).

 

 

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.