Valleseco: 12 parados comienzan a trabajar con el Plan Extraordinario de Empleo

Febrero 01, 2016 0

A través del programa de colaboración entre las administraciones locales con el Servicio de Empleo y Desarrollo Local de la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016, del Servicio de Empleo y Desarrollo Local de la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, pone en marcha en este mes de febrero el proyecto 'Conservación de caminos, senderos y apoyo a los servicios municipales 2016'. Un total de 12 Vallesequenses empadronados en situación de desempleo han sido beneficiados de este plan, en el que el Cabildo de la Isla aporta 69.024,20€ el alta en la Seguridad Social de los trabajadores y sus salarios, y el Ayuntamiento el uniforme, el material y la cobertura médica con unos 2.351,59€.

Sus labores irán encaminadas, como estaba previsto, a la mejora del municipio, en materia de acondicionamiento de parques, jardines, caminos, pistas y carreteras y limpieza y ornamentación. En cuanto a la duración de los nuevos contratos, el alcalde, Dámaso Arencibia, ha comentado que 'será de seis meses, 10 peones agrícolas en general y 2 peones de obras públicas, ambos a jornada parcial del 75 %'. Arencibia 'reconoció que aunque sabemos que no es mucho y no es la solución definitiva, al menos va a ayudar en estos seis meses a paliar la situación de algunas familias, con la intención de seguir luchando contra el desempleo en el municipio, esperando ayudar a muchos más vecinos y vecinas en estos tiempos algo difíciles'.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Lunes, 01 Febrero 2016 21:45

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.